viernes, 10 de octubre de 2014

Todas nuestras decisiones están motivadas por el amor o por el miedo.





      Nuestros pensamientos, palabras y acciones están motivadas por estas dos fuerzas: el amor o el temor. Todo se podría resumir en eso, el camino del amor o el camino del miedo. En realidad todo es Amor en el universo, ya que incluso el miedo es también amor, amor a la propia vida, amor a algo o alguien a quien no queremos perder...Pero algunas formas del miedo son dañinas, retrasan nuestro avance, y nos perjudican a la larga.

El miedo no es algo malo, que debamos rechazar ni resistirnos a él, ya que "lo que te resistes, persiste". El miedo es
una herramienta muy inteligente en la naturaleza, y que necesitamos, ya que sin ella podríamos poner nuestra vida en peligro o hacernos daño.
Pero mas allá de este miedo racional y muy útil en situaciones de peligro real, está el miedo irracional que no nos deja avanzar, y que nos paraliza, o que nos impulsa a actuar de ciertas maneras que son dañinas para nosotros mismos o para otros. Y lo que es dañino para otros lo es también para ti, ya que todos somos parte de lo mismo, aunque no lo parezca, y lo que les hacemos a otros nos lo hacemos también a nosotros mismos. Todo lo que vá, vuelve, y todo lo que sale de nosotros, regresará a nosotros algún dia.

A la larga actuar por miedo nos llevará por un camino de sufrimiento, aunque a corto plazo pueda parecer que nos beneficia, o que nos protege de algo que no queremos que ocurra.
Lo que tememos lo atraemos. Es parte de la ley de la atracción del universo. Cuando nos enfocamos en algo y eso nos provoca un sentimiento, estamos atrayéndolo a nuestra realidad, así que temer algo con fuerza y de manera continuada en el tiempo nos llevará justamente a experimentarlo.


Cuando algo te dé miedo, ve a por ello ( siempre que no haya un peligro real o consecuencias irreversibles ).

Enfréntate a eso que te asusta y verás que no era para tanto, o al menos te sentirás mejor después.
 Como dicen: "Al otro lado del miedo está la libertad ", y además, cuando liberas el miedo de tu mente, tu energía gana vitalidad.

Así que cuando te enfrentes a una decisión importante, y no sepas que hacer, pregúntate: ¿que haría si lo hiciera por amor? Y sabrás la respuesta casi instantáneamente. Y aunque aparentemente no sea lo que te parezca mas adecuado, o incluso te pueda perjudicar de alguna manera a corto plazo, te aseguro que a largo plazo será la opción que traerá mas armonía y paz a tu vida.
Es decir, hacer lo correcto, aunque a corto plazo no nos traiga beneficios o incluso pueda perjudicarnos.

Las apariencias engañan, y pienso que "nada es lo que parece". Así que por muy mal que se presente una situación, o parezca una gran catástrofe, esconde un gran regalo y una gran bendición. Y si no nos dejamos llevar por el miedo, confiamos y actuamos con amor, saldremos victoriosos de cualquier circunstancia o peligro, reduciremos los daños que se puedan ocasionar, y ganaremos mucho de la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa o pregunta lo que quieras...