miércoles, 8 de octubre de 2014

Pon tus dones a trabajar


     Todos nacemos con dones o habilidades especiales, que son aquellas cosas que se nos dan muy bien y que nos sentimos muy bien haciéndolas. Aquellas cosas que cuando las hacemos nos sentimos plenos y realizados. Aquellas cosas con las que nos sentimos nosotros mismos. Aunque es bastante común que a medida que vamos creciendo y "haciéndonos mayores" las dejemos de lado o incluso las olvidemos.
 Pensamos que no son importantes o que no nos llevaran a ningún lado, y tomamos otros caminos "mas seguros, mas sensatos o con mas salidas".


En el viejo paradigma es así como funcionaban las cosas. Nos enseñaron que
debíamos "estudiar mucho, conseguir un buen trabajo que tuviera salidas, y que ya en nuestro tiempo libre es cuando podríamos dedicarnos a lo que nos gustase"...
Ésto, bajo mi punto de vista, es un error. Aunque creo que lo hicieron con las mejores intenciones y porque pensaban que era lo mejor para nosotros.
Pero las cosas están cambiando, los "buenos trabajos" escasean y las condiciones laborales empeoran. Personas con varias carreras no encuentran trabajo, muchas personas no saben por donde tirar y muchas sufren una gran desmotivación. Lo que funcionaba antes, ya no funciona.

 Toda esta gran crisis es una GRAN OPORTUNIDAD, que nos empuja hacia el cambio que tanto deseamos y hacia lo que es natural y para lo que hemos venido aquí: Para disfrutar de la vida, del amor, de la abundancia, de la plenitud, de la realización, y gozar de una vida con sentido. Como decía un gran maestro: "El sentido de la vida es una vida con sentido".  

Un nuevo paradigma está llegando, y los que no fluyan con esta nueva energía se quedarán atrás.
En éste nuevo paradigma, todos tenemos dones y habilidades que podemos desarrollar y con los que podemos servir a los demás y crear entre todos un mundo mejor. En el nuevo paradigma lo que funciona es:
"Haz lo que te gusta y te hace sentir bien, lo que hace que te sientas plen@ y realizad@, y ya encontrarás la manera de ganar dinero con ello".

No digo que tengas que dejar tu trabajo y arriesgarlo todo para dedicarte a lo que te gusta, (aunque igual no sería tan mal consejo...) pero sí que empieces a dedicar tiempo a aquellas cosas que pueden hacerte sentir bien y realizad@.
Encuentra tus dones y habilidades, aquellas cosas que se te dan especialmente bien y con las que disfrutas especialmente. Practica mucho, dedícales tiempo, dedica tiempo en tu vida a las cosas que tienen verdadero sentido para ti, enfócate en ellas, saca tiempo de donde puedas, vé menos la televisión o vé menos al bar, pero saca tiempo para éstas cosas que son verdaderamente importantes en nuestra vida, aunque a veces creamos que no.

Nos espera un mundo nuevo. Sólo tenemos que fluir y dejarnos llevar por el cambio, que ya está aquí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa o pregunta lo que quieras...