martes, 7 de octubre de 2014

¿Pueden influir nuestros antepasados en nosotros y en nuestras vidas?.


 Aquí os dejo una entrevista que he hecho a Marta Martín, autora del libro "Un regalo familiar", en el que nos habla de cómo repercuten en nuestra vida los patrones heredados de nuestros ancestros, la manera en la que poder trascenderlos, y deshacernos de posibles lastres que puedan estar obstaculizando nuestro progreso en la vida y nuestra felicidad. Espero que os guste:


¿Cómo surgió la idea de escribir éste libro?
- Más que idea fue un impulso. Yo estaba sumida en un proceso personal donde me di cuenta de que no era la única que arrastraba energía pasada. Me llamaba la atención que mucha gente repetía las mismas formas de actuar que sus padres, y que otros muchos habían tenido las mismas enfermedades que algunos de sus familiares, y eso me llevó a querer escribir una novela donde, de la forma más fácil posible, se pudiera transmitir que todos arrastramos energía y patrones heredados, aunque no nos demos cuenta. Quería que
la novela fuera una oportunidad para que las personas que lo leyeran se pudieran preguntar sobre sus propias herencias energéticas. 

¿Es una novela autobiográfica? 
En parte sí y en parte no. Hay cosas que como puedes entender no podía desvelar para proteger, en lo posible, la intimidad de la familia. Luego, al ser una novela, consideré conveniente una pequeña dosis de ficción e imaginación.
Pero respondiendo a tu pregunta, te puedo decir que una base muy importante está inspirada en mis propias experiencias. Quien me conoce más de cerca sabe qué partes son ciertas y cuáles son fruto de la inspiración literaria. 

¿Qué tan importante es nuestro legado ancestral en nuestros comportamientos y en nuestra vida?
- Mucho más de lo que nos podemos imaginar. Yo todavía a veces me sorprendo de cuán fuerte es esa energía.

¿Qué podemos hacer para trabajar con nuestro árbol genealógico y romper viejos patrones que puedan estar obstaculizando nuestro progreso y nuestra felicidad?
- Se nota que leíste el libro... Como bien dices, el árbol genealógico es una de las herramientas clave en nuestro trabajo ancestral. Se trata de encontrar similitudes en cuanto a lo que se haya podido vivir antiguamente y lo que puedas estar experimentando tú en este momento. Pero digamos que el árbol genealógico es solo la punta del Iceberg.

¿Cómo pueden afectarnos en nuestra salud nuestros patrones heredados?
- Muchas veces repetimos patrones energéticos de nuestros ancestros, ¿ésto que significa? pues que en mayor o menor medida vamos a repetir actuaciones y formas de desenvolvernos en nuestra propia vida que va a tener unas repercusiones. La energía transgeneracional va a estar en nosotros siempre, pero de nosotros depende que le demos otro enfoque, que hagamos consciente toda esa energía y patrones, y les podamos dar otra pauta.

¿Pueden estar afectándonos en nuestra vida patrones de antepasados que ni siquiera conocemos?
Sí, por supuesto. Si tirásemos de la manta no sé hasta dónde llegaríamos. Pero te puedo decir que yo siento que nuestros patrones se remontan hasta el principio de la existencia del ser humano. Creo que a veces por eso nos comportamos de forma tan "troglodita".

¿Qué podemos hacer para trascender todo ésto y seguir avanzando en nuestro desarrollo?
Trabajar en nosotros mismos, en darnos cuenta de qué actitudes tenemos, de cómo pensamos, de qué energía movemos, hacernos conscientes de nosotros mismos. No perder la oportunidad de estudiarnos a nosotros mismos constantemente. 

¿Recomiendas estudiar su árbol genealógico a todo el mundo? 
- Como recomendacíón sí, pero entiendo que a mucha gente todavía no le llama la atención, o bien, porque cree que son tonterías, o bien, porque no lo considera importante para su vida actual. Yo concretamente hice en varias ocasiones mi árbol genealógico, pero de alguna manera lo hacía por simple curiosidad. Llegó un momento en que me llegaban mensajes de que la energía ancestral nos influye mucho, pero yo lo rechacé porque no creía que eso fuera posible. Después entendí que renegaba de ello porque me daba miedo y porque instintivamente sabía que yo tenía que mover mucha energía ancestral. Finalmente, después de un año o dos, de repente me di cuenta que tenía que hacer ese trabajo, lo hice y en mitad del proceso salió el libro.

¿Puede afectar este trabajo que nos propones a nuestra descendencia?
Sí, todo lo que sube baja. Todo lo ascendente influye en lo descendente, al igual que lo descendente modifica lo ascendente. Quiero decir, que lo bonito de ésto es que en el momento en que algún miembro de la familia hace conscientes ciertos patrones o traumas familiares, se sana la energía, se incorpora una pauta distinta a la energía familiar.

¿Qué beneficios podemos conseguir de realizar el trabajo personal que propones?
-Yo personalmente, entendí muchas de las situaciones y experiencias que había vivido en el pasado. Las pude ver con otra perspectiva, y te puedo asegurar que te sientes mucho más libre. Sean experiencias del tipo que sean, entiendes y vives la vida de otra forma.

¿Para quien va dirigido este libro? 
- Es un libro que no tiene fronteras, va dirigido a todo el mundo, hombre, mujer, adolescente, da igual la raza y la condición social, porque todos tenemos familia, todos hemos tenido como mínimo padres, abuelos, y demás ancestros. Hemos nacido con una energía ancestral y todos tenemos un recorrido en esta vida que hacer, por eso es un libro para todos los públicos.

¿Dónde podemos conseguirlo?
- Actualmente se está comercializando en amazon.es, tanto en versión digital como en papel en tapa blanda. Estoy gestionando su venta en un par de librerías que os podré decir en unos días. 


¿Qué tal esta siendo su acogida?
- Verdaderamente está siendo muy buena. He tenido un montón de mensajes personales dándome la enhorabuena, y para mí lo que más me emocionaba era recibir las gracias por haberlo escrito. Me he sentido francamente bien al tener esas críticas.

¿Has pensado escribir una segunda parte?
- Sí. Y no solo la segunda parte sino, como me solicitaron hace un par de meses, he pensado hacer una guía con los pasos que yo tomé para hacer este proceso. Pero de momento estoy centrada en otro libro y eso lo tengo que madurar.

Eso te iba a preguntar ahora,¿ tienes pensado escribir más?
- ¡Me adelanté a la pregunta! Sí, como te decía, ahora estoy trabajando en un libro que trata de los pasos que tendrías que seguir, y que yo he seguido, para alcanzar una meta, en este caso, una meta laboral. Pero si te parece, de ese hablamos un poco más adelante.

¿Qué es lo que más te gusta de escribir?
Me siento muy bien. Es como que puedo expresar todo lo que llevo dentro de una forma más ordenada, me siento muy conectada a mí misma. Además a través de la escritura me resulta mucho más fácil expresarme, ya que en persona puedo estar más cortada, escribiendo puedo ser yo misma sin limites. 

¿Quieres añadir alguna cosa más?
- Sí, ya que me das la oportunidad, me gustaría darte las gracias por dedicarme este tiempo y este espacio, y por interesarte por mi trabajo. Y ya que estoy, también quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible que todo mi trabajo personal se haya podido convertir en esta novela y en una realidad. ¡Gracias!

Si os interesa conocer más a cerca del trabajo de Marta, aquí tenéis unos enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa o pregunta lo que quieras...