domingo, 14 de diciembre de 2014

Todos somos uno


   Aunque la realidad que vemos nos diga que somos seres separados del resto y de todo lo demás, puede que la realidad que no vemos sea bien distinta.
Según la ciencia actual, la realidad que vemos es una minúscula parte de la realidad total. Según dicen los científicos, el universo esta formado, en su mayor parte, por lo que llaman "energía oscura", que es lo mismo que decir que no saben lo que es. Sólo saben, por los datos de sus experimentos y por la inexplicable expansión acelerada del universoque existe.
 
Puede que, en la realidad que no vemos,
TODOS y TODO estemos conectados, y que TODO y TODOS seamos una única energía.
 
Todos hemos experimentado alguna vez momentos de conexión con otras personas, como cuando pensamos lo mismo al mismo tiempo, cuando pensamos en alguien y en ese momento nos llama, o cuando una madre intuye que algo le pasa a su hijo, aunque este lejos de ella, y al llamarle éste le confirma sus sospechas. Todo esto puede ocurrir  porque en realidad si que estamos conectados, y porque quizás somos parte de un todo y no estamos separados de nada ni de nadie.
 
Según la ciencia actual, (o lo que yo sé de ella), la materia que vemos esta formada en su mayor parte  por espacio vacío y energía, aunque no lo parezca. Recientes estudios afirman que la materia no existe, que todo es energía vibrando de diferentes maneras.
 
Quizás todo está hecho de la misma energía fuente, y todos seamos individualidades de un mismo ser, que es el todo. Todos somos únicos, diferentes y especiales, y quizás todos estamos unidos, aunque no lo parezca.
Tomando conciencia de esta posibilidad, y actuando conforme a ella, creo que solucionaríamos la mayor parte de los conflictos y problemas que existen en nuestro planeta actualmente, y de una manera casi instantánea.
 
¿Existirían las guerras si supiéramos que en realidad luchamos contra nosotros mismos?
¿Dañaríamos a alguien intencionadamente si supiéramos que nos estamos dañando a nosotros mismos?
¿Engañaríamos a otros?
¿Haríamos lo posible por mantener la paz entre todos?
¿Consentiríamos que otros pasaran hambre o sufrimiento, para el enriquecimiento de unos pocos, sin hacer nada al respecto?
¿Combatiríamos el daño recibido con mas daño?
¿La venganza nos parecería una buena opción?
¿Serviría de algo el castigo? ¿o solo añadiría mas dolor?
¿Se haría justicia o se solucionaría el problema imponiendo un castigo o daño?
 
El otro día escuché un audio-libro de Deepak Chopra, médico y un gran maestro, y hablaba de las características de las células de nuestro cuerpo, que son las siguientes:
 
-Trabajan lo primero, por el bienestar de todo el cuerpo, y después por el suyo propio. Se sacrifican por el conjunto. Un sacrificio bien entendido: sacrificio significa en realidad "sagrado oficio".
-Si es necesario mueren para proteger el cuerpo. El egoísmo no es una opción.
-Se mantienen en contacto con cada una de las demás, mandándose mensajes constantemente.
-Se adaptan a las condiciones del momento. Los hábitos rígidos no son una opción.
-Todas son igual de importantes. Cada función en el cuerpo es interdependiente con cada otra.
-Cada célula tiene unas funciones únicas.
-Obedecen el ciclo de descanso y actividad. Ser obsesivamente activas no es una opción.
-Funcionan con el menor gasto de energía. Confían en ser suministradas. El consumo excesivo de alimento, aire o agua no es una opción, ni el amontonamiento.
-Debido a la herencia genética común, las células son fundamentalmente lo mismo. Las células del corazón y las del hígado son diferentes, pero con una identidad común. En un laboratorio una célula de músculo puede transformarse en una de corazón yendo a su fuente común.
-La actividad primaria de la célula es dar. Esto hace que el recibir sea automático, que es la otra mitad del ciclo natural.
 
En resumen, tienen un alto propósito, se mantienen en estado de alerta, adaptabilidad, eficiencia, vinculadas unas a otras y en continuo proceso de dar y recibir.
¿Deberíamos aprender algo de nuestras propias células?
 
Creo que todo en la naturaleza nos habla de cómo funcionan las cosas a cualquier nivel. "Como es arriba es abajo".
 
Así que es posible que todos seamos parte de una misma energía fuente, siendo diferentes e individuales, pero unidos entre si, y que, como dijo un gran maestro, "nada es lo que parece".
 
Creo que la mayoría de los problemas que tenemos en el mundo se derivan de negar y actuar en contra de esta sencilla verdad: todos somos unoy cuando luchamos en contra de una verdad o de una ley universal, luchamos contra nosotros mismos.
 
Creo que tomar conciencia de esta verdad y actuar conforme a ella puede cambiarlo todo...
 
 

3 comentarios:

  1. Nosotros, los creyentes cristianos, católicos, tenemos la Comunión de los Santos, q no es exactamente lo q dices tú, pero guarda ciertas similitudes:
    Comunión quiere decir "común unión"; y Comunión de los Santos quiere decir unión común con Jesucristo de todos los santos del cielo, de las almas del purgatorio y de los fieles que aún peregrinamos en la tierra.

    Es la unión de todos los santos con la Cabeza de la Iglesia, que es Jesucristo, y de todos los santos entre sí. Los del cielo interceden por los demás; los de la tierra honran a los del cielo y se encomiendan a su intercesión, también oran y ofrecen sufragios por los difuntos del purgatorio, y estos también interceden a favor nuestro.

    ¿Qué es la comunión de los santos?

    La comunión de los santos es la unión común que hay entre Jesucristo, Cabeza de la Iglesia, y sus miembros, y de éstos entre sí.

    ¿Quiénes son los miembros de la Iglesia?

    Los miembros de la Iglesia son los santos del cielo, las almas del purgatorio y los fieles de la tierra.

    Los que no están en gracia de Dios, ¿participan de la Comunión de los Santos?

    Los que no están en gracia de Dios participan de la Comunión de los santos solamente en cuanto pueden alcanzar algunos beneficios del Señor y sobre todo, la gracia de la conversión.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Respeto tus ideas y tus creencias.

    Yo no sigo ninguna religión, pero si creo en dios, la energía, o el todo, y no creo que haya personas que están en su gracia y otras que no lo están. Según creo, Dios, o la energía creadora, o el todo, nos ha creado a su imagen y semejanza, y es puro amor incondicional. Dios no juzga ni castiga, ni ama con la condición de que nos "portemos bien", de que profesemos determinada religión, o de que actuemos de determinada manera, eso lo hacemos los humanos porque no sabemos verdaderamente lo que es el amor incondicional.
    Dios no creo nada imperfecto. ¿Para que iba a crear a un ser con libertad y libre albedrio y luego castigarle por tomar la decisión equivocada? ¿No sería ése un Dios cruel? ¿No sería mas lógico entonces crear sólo la opción adecuada?

    Yo creo que somos la forma en la que Dios se experimenta a sí mismo, y que todos somos Dios. Todos somos uno. Aunque eso no significa que nuestros actos no tengan consecuencias. Hay leyes universales que él/ella creó, y una de ellas es la ley de la causa y el efecto. Todos nuestros pensamientos, palabras y actos tienen consecuencias, y ahí radica nuestra libertad, en poder elegir, y al final la decisión se basa en dos opciones: si nuestros pensamientos, palabras y obras están motivadas por el amor o por el miedo.

    El ser humano es el que juzga, castiga y ama con condiciones, y creemos que entonces Dios debe de hacer lo mismo, pero yo creo que no es así.

    Dios nos ama a todos incondicionalmente, y creo que sólo nos hace una pregunta: ¿Qué elijes ahora?

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué eliges ahora? ¿A Dios, al Todo ese q dices o a la energía fuente?
    Está clarísimo q si todos fuésemos inteligentes la vida sería Jauja, o el Paraíso. Pero es evidente, hasta para un niño, q no todos queremos ser "buenos" ni "listos". Ese es el viejo problema. Y siempre lo será, hasta el fin de los tiempos...
    Claro q Dios es Amor, pero también es -entre otras muchas cosas- Justo.
    Un Dios a quien no le interese la diferencia entre el bien y el mal, y que no juzgue a los humanos por actuar de un modo u otro, no sería un ser admirable, digno de nuestro amor o confianza. El hecho de que Dios es justo y de que juzgará entre lo bueno y lo malo, le da un significado moral supremo a nuestras vidas y nos hace responsable de nuestras acciones.
    (Se sabe q no estamos hablando de la justicia que nosotros impartimos.)
    Los cristianos nos basamos en los Evangelios, nunca en Neale Donald Walsch ni en ningún otro novelista de la subcultural Nueva Era.
    Yo también respeto tus ideas y creencias, y encuentro en ti a un gran aliado en el difícil camino de la fe. ¡Los dos creemos en el mundo invisible! Busquemos siempre la Verdad y la Vida.
    I love you!

    ResponderEliminar

Expresa o pregunta lo que quieras...