martes, 11 de noviembre de 2014

Todos somos Artistas.


     TODOS SOMOS CREADORES, con gran poder y talentos, solo que hay quienes los desarrollan y los potencian, y quienes no.
Al igual que pasa con los músculos del cuerpo, todos los tenemos, pero no todos los desarrollamos.

 Como dijo Pablo Picasso: "Todo niño es un artista. El problema es cómo seguir siendo artista una vez que se crece".

Creo que tenemos una noción muy limitada de lo que es el arte. Yo creo que los artistas no son sólo los cantantes, músicos, pintores, escritores o actores, (que por supuesto también lo son) sino
que todos tenemos un/una artista dentro, con nuestras características únicas y nuestras formas únicas de expresar nuestro arte.

Creo que hay una infinidad de diferentes tipos de artistas.
Para mi un artista también es alguien que logra conectar con los animales y crear armonía, o alguien que hace preciosos jerseys de punto, o un jardinero, o alguien que arregla cosas o soluciona problemas, o alguien que escribe ricas recetas de cocina en un blog...Para mi el arte no tiene límites.

Creo que el arte es lo que surge cuando dejamos fluir nuestra capacidad creativa, y no nos resistimos a ella.
Yo no creo que haya personas artistas y personas que no lo son, sólo creo que existen artistas despiertos y artistas dormidos.
Fuimos creados y somos creadores. Somos arte y artistas a la vez, y, al igual que el Arte, somos eternos e ilimitados.
 
La creatividad es parte natural de la vida. "La vida es pura energía creativa".
Constantemente estamos creando. Creamos cosas, creamos momentos, creamos nuestra vida y nos creamos a nosotros mismos, a veces consciente, y otras veces inconscientemente.

El poder creativo es inherente al ser humano. Todos somos artistas, todos tenemos el poder de crear, de imaginar algo y hacer que se haga realidad.
Como dijo Jalai Ud-Din Rumi:
"Dentro de ti hay un artista que desconoces...Di sí con rapidez si lo sabes, si lo has sabido desde el principio del universo".

Todos tenemos dones y habilidades, que son las cosas que más nos gusta hacer, que se nos dan bien de forma natural y con las que nos sentimos plenos de verdad. Encuentra tus donesdesarróllalos y tu vida cambiará.

Os propongo que leáis "El camino del artista", de Julia Cameron. Un gran libro para ayudarnos a desbloquear nuestra creatividad y entrar en contacto con el/la artista que llevamos dentro.

4 comentarios:

  1. Maravillosa explicación sobre la creatividad inherente en nuestras almas,estoy totalmente de acuerdo en que hay artistas despiertos y pendientes de despertar,con estos blogs uno se plantea sus metas de forma diferente,verdad?un saludo y sigue asi!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12/11/14

    Hay en la mente de Dios un plan que involucra a cada criatura de todos sus vastos dominios, y este plan consiste en un propósito eterno de oportunidades ilimitadas, progreso sin límites, y una vida sin fin. ¡Y los tesoros infinitos de esa carrera tan inigualable son vuestros con solo luchar!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo14/11/14

    La misión elevada de todo arte es, mediante sus ilusiones, anticipar una realidad universal más elevada, cristalizar las emociones del tiempo en el pensamiento de la eternidad.
    Nunca será un hobby, un mero pasatiempo o una forma de ganarse la vida, porque eso sería la misión de la artesanía... Pero el arte -con mayúscula- guarda mayores exigencias para consigo mismo y para con los demás.

    ResponderEliminar

Expresa o pregunta lo que quieras...