sábado, 19 de julio de 2014

10 hábitos para curarte y tener una salud perfecta


       Nuestro estado natural es el de la salud y la armonía. 
 La enfermedad no es casual ni es fruto de la mala suerte o del paso de los años. La enfermedad es tambien una creacion nuestra, aunque nos cueste creerlo. Y al igual que somos nosotros los que la creamos, también podemos crear la salud y la curación.

Casi todas nuestras enfermedades (es probable que todas), dolencias y problemas de salud tienen una causa emocional, aunque exteriormente parezca que ha sido provocado porque nos la han contagiado, porque nos hemos caido o dado un golpe o por la mala suerte.

Ya se ha comprobado cientificamente que las emociones y nuestros pensamientos provocan cambios fisiologicos y alteran el cuerpo fisico de una manera medible. Emociones y pensamientos, de uno u otro sentido, mantenidos en el tiempo, alterarán nuestro cuerpo fisico de manera positiva o negativa. Asi que aqui te dejo 7 hábitos que te ayudarán a conseguir la salud perfecta para la que has nacido:

1- Cultivar pensamientos positivos y sus emociones correspondientes. Y si tienes alguno negativo, piensa otra vez. Por suerte, con tener un pensamiento no basta para crear algo fisicamente en nuestra realidad y eso nos dá la oportunidad de corregir. Pero pensamientos sostenidos en el tiempo, y las emociones que éstos provocan tienen mucho poder creativo.
2-Investiga tu árbol genealógico. Aunque no parezca tener relacion con tu salud, nada mas lejos de la realidad. Nuestros ancestros pueden ayudarnos mucho a saber de dónde nos vienen ciertas enfermedades o patrones emocionales que venimos arrastrando en nuestra vida y que  dificultan mucho nuestro avance. Y hasta que no seamos conscientes de eso, no podremos seguir adelante y conseguir la salud perfecta. Averigua cómo eran tus antepasados, qué les sucedió en la vida, etc. Ser consciente de ésto ya es un primer paso para conseguir cambiarlo en nosotros y entender de dónde nos viene.
Para profundizar mas en todo ésto te recomiendo un libro que se llama:
"Un regalo familiar", de Marta Martín, sobre los patrones energéticos que heredamos de nuestros ancestros, y cómo influyen en nuestra vida.
3-Alimentate bien. Hay muchos estudios que demuestran que una alimentacion vegetariana alarga la vida y sobre todo la calidad de vida. Pero si no estas preparad@ aún para ésto, hay varios hábitos que puedes añadir a tu rutina que te aportarán mucha energia y una salud de hierro:
 -Añade mas frutas y hortalizas a tus comidas. Añade un plato de ensalada y fruta en cada comida.
-Toma legumbres y cereales integrales: Arroz, centeno, avena...que nos daran energia durante mas tiempo. (No los cereales para el desayuno que venden en cajas)
-Aléjate de los alimentos procesados, enlatados, bolleria industrial, carnes rojas, el exceso de sal, el alcohol...El cuerpo humano no está preparado para ingerir alcohol, asi que cuidemoslo que es el que nos va a acompañar toda la vida.
Lo que metemos en nuestro organismo afecta en gran medida a nuestro estado de salud y a nuestra energia.
4-Haz ejercicio moderado. Si no te gusta el deporte ni hacer ejercicio, o no puedes hacerlo, uno de los ejercicios mas saludables que hay es andar. Un paseo de una hora a buen ritmo te mantendrá sano y en forma. Otro ejercicio muy saludable es el Yoga, que puedes hacer en casa siguiendo alguno de los muchos videos que hay en youtube, por ejemplo.
5- Escuchate a ti mismo y sigue los deseos verdaderos de tu alma. No lo que piensas que debes hacer o lo que te dicen otros que es mejor para ti, sino lo que verdaderamente deseas hacer. Para ello debes conectarte contigo y acallar la mente, y luego tener el valor de seguir esos deseos...
6- Disfruta de una sexualidad sana y divertida. Existen muchas enseñanzas sobre cómo funciona nuestra energia, cómo se mueve por nuestro cuerpo y cómo manejar ésta energia para disfrutar mas plenamente de nuestra sexualidad. Te recomiendo que leas el libro: "La pareja multiorgasmica", de Mantak Chia y Maneewan Chia, sobre cómo incrementar espectacularmente el placer, la intimidad y la capacidad sexual.
El sexo es algo natural en nosotros y puede ser muy saludable y energético.
7-Disfruta de la vida y riete mucho. Tambien están demostrados los efectos beneficiosos que tiene la risa en nuestra salud. Riete más y vivirás más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa o pregunta lo que quieras...