sábado, 28 de junio de 2014

¿Qué es Dios?




 Según mi opinión, Dios no es lo que nos han contado.
Según lo que nos cuentan las religiones, al menos las mas conocidas, Dios es un ser todopoderoso, separado de todos nosotros, que nos observa y vigila, y que, si actuamos "mal", o de forma contraria a sus leyes, (o lo que dicen que son sus leyes...) se pondrá furioso y nos castigará.
Según estas enseñanzas, todos nacemos en pecado, somos pecadores e indignos y debemos sentir culpa y verguenza.

Yo creo que todo ésto es una invencion del hombre, y que las religiones, si bien pueden ayudar mucho y hacer un gran servicio al ser humano, también se han usado, y se siguen usando en gran medida, para el control y el poder sobre las personas, a través del miedo. Y a través del miedo no se llega a buen lugar.

En mi opinión, Dios no necesita nada, ni siquiera que nos portemos bien. No juzga, y no castiga. Dios somos todos. Cada ser somos una parte del todo experimentandose a si mism@ como parte del todo. Somos la forma que tiene Dios de experimentarse. Estamos hechos a su imagen y semejanza, y por lo tanto somos  grandes creadores, de nosotros mismos y de nuestra vida.  

Dios está en todos nosotros, no sólo en una iglesia o en un lugar determinado. Dios nos creó, a su imagen y semejanza, y nos dió libre albedrio, no para castigarnos si no hacemos lo que debemos, sino para experimentar por nosotros mismos la vida y cada aspecto de nuestro ser. Eso no significa que hacer daño a otros, por ejemplo, sea correcto. Todos nuestros actos tienen consecuencias, y ésta es una ley universal. Pero Dios no va a castigarnos ni a juzgarnos. Dios es amor incondicional.

Dios está en nosotros y con nosotros siempre, y habla nuestro idioma. No necesita que nos dirijamos a él/ella de una manera concreta, solemne o mistica, y por supuesto no es necesario dirigirnos a él/ella con miedo. Creo que Dios es un amigo, mas que una figura autoritaria que haya que temer.
Tampoco creo que a Dios le guste que suframos por el/ella, ni que el sufrimiento sea un signo de santidad o de ser buena persona. "El sufrimiento es un aspecto innecesario en la experiencia humana y, además, es peligroso para la salud". El hacerse daño a uno mismo no es mas noble que hacérselo a los demás.

Estamos aqui para experimentarnos a nosotros mismos, para crear y experimentar lo creado, y disfrutar de todo ello, y no estamos separados de nada ni de nadie.

Y sobre todo, creo que no deberias creerte lo que te diga nadie sobre lo que es Dios. Piensa y sientelo por ti mismo.


Para terminar quiero compartir contigo uno de mis libros favoritos:
- "Conversaciones con Dios", de Neale Donald Walsch. Una manera diferente de ver la vida, a nosotros mismos y a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa o pregunta lo que quieras...