miércoles, 9 de abril de 2014
La abundancia es nuestro estado natural
El Dinero.
El dinero que tanto nos preocupa. Todos o casi todos queremos y nos gusta tenerlo. Aunque hay muchas ideas sobre el dinero que lo alejan de nosotros, como por ejemplo:
-El dinero corrompe a las personas y las vuelve egoístas e insensibles.
- Es para unos pocos privilegiados.
- No hay suficiente para todos.
- Cuesta mucho trabajo y esfuerzo ganar dinero.
Todas estas ideas sobre el dinero no tienen porque ser ciertas, pero nosotros las hacemos ciertas al creer en ellas. Es lo que nos han enseñado y transmitido nuestros maestros y progenitores.
Creo que la mayor diferencia que existe entre los ricos y los que no lo somos, son las ideas que tenemos a cerca del dinero. Como en todo en la vida, tus ideas y creencias a cerca de algo influyen enormemente en tu realidad.
Un factor importante es que no nos enseñan nada de esto en la escuela. No nos enseñan como se gana el dinero. Lo normal es que nos metan miedo con frases como: "Si no estudias una carrera, el día de mañana no conseguirás un buen trabajo"... Es decir, nos forman y educan para ser empleados de los ricos.
A los ricos les han enseñado, normalmente sus padres o entorno cercano, como se gana el dinero, como hay que gastarlo, y como hay que invertirlo para que trabaje por ellos.
Otra gran diferencia entre las personas que se hacen ricas y las que no, es que las primeras vencen su miedo a fracasar y equivocarse, y saben que la clave del éxito está en equivocarse muchas veces y aprender de cada error, sin rendirse.
A la mayoría nos enseñan desde bien pequeños a tener miedo a fracasar, a hacerlo mal o a caernos, sin saber que es muy importante para la vida el saber levantarnos de las caídas y no tenerlas miedo, y así luego nos cuesta mucho llevar a cabo acciones o ideas por miedo al fracaso.
Así que creo que dos claves importantes para cambiar nuestra relación con el dinero y atraerlo a nuestras vidas son:
1- Cambiar creencias e ideas arraigadas en nosotros mismos a cerca del dinero.
2- Vencer el miedo a fracasar, hacerlo mal o equivocarnos. No sólo no es malo, sino que es la mejor manera de aprender y llegar a conseguir el éxito que deseamos.
Es decir, como todo en la vida, los verdaderos cambios empiezan por cambios en nosotros mismos. Podemos conseguir lo que nos propongamos, sin más límites que los que nos auto impongamos.
Sea donde sea donde estés, puedes llegar a donde deseas ir. Todo empieza en una idea o pensamiento..
Os recomiendo estos libros, que a mi me están abriendo mucho la mente y enseñando muchas cosas sobre el dinero y como atraer riqueza:
- Padre rico, padre pobre. De Robert Kiyosaki.
- Piense y hagase rico. De Napoleon Hill.
Un saludo, y os deseo mucha riqueza y abundancia!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Expresa o pregunta lo que quieras...