Hola a todos!. En esta entrada hablare del primer punto: LA SALUD.
Estar sanos es nuestra forma natural. Nuestro cuerpo se regenera constantemente y tiende siempre hacia la salud completa. Son nuestros hábitos, pensamientos y emociones sostenidas en el tiempo lo que debilitan y hacen enfermarnos.
Los pensamientos que tenemos a lo largo del día y las emociones que generan en nosotros un día tras otro afectan enormemente en nuestra salud. Nuestro cuerpo reacciona ante como nos sentimos, y cuando es sostenido en el tiempo empieza a aparecer la enfermedad. Por eso creo que la enfermedad no es mala, es una guía hacia el buen camino. Nos esta diciendo que hay algo en nuestras emociones que no nos está haciendo bien y debemos cambiar. Problemas con la familia, en el trabajo, o con uno mismo, falta de amor propio, resentimientos, miedos, son cosas que debemos afrontar y sanar si queremos una mente y un cuerpo sano.
Por eso pienso que cuando aparece la enfermedad debemos excavar un poco hacia nosotros mismos y descubrir cual es la causante real y lo que la ha originado, más allá de los pensamientos que solemos tener como: "es que cogí frío", "que mala suerte, ahora una lesión", "¿ por que me viene a mi esta enfermedad ahora?", etc...
Y esto es algo de lo que no nos solemos ocupar ni se ocupa la medicina tradicional, que suele recomendarnos algún medicamento que "duerma los sistomas" o los haga desaparecer, no sin efectos secundarios...
Si no descubrimos la causa real y primordial de esa enfermedad y cambiamos eso que tenemos que cambiar en nosotros, la enfermedad volverá a aparecer una y otra vez.
Hay muchos libros que hablan sobre esto y nos pueden orientar a descubrir cual es la causa real de nuestra molestia o enfermedad y así poder sanarnos. "La enfermedad como camino" de Thorwald Dethlefsen y Rudiger Dahlke, es un libro que recomiendo sobre este tema.
Nuestros pensamientos y emociones afectan enormemente en nuestra salud y nuestro cuerpo, pero también lo hacen nuestros hábitos, como la alimentación y el ejercicio, de los que hablaré en las siguientes entradas.
Así qué pienso que no debemos luchar contra la enfermedad. Aquello contra lo que luchas le estas dando más poder y energía. La enfermedad es una aliada que nos muestra el camino hacia nuestra salud y armonía perfectas, para las que estamos hechos, y que seguro conseguiremos.
Un saludo, y mucha SALUD!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Expresa o pregunta lo que quieras...