jueves, 29 de mayo de 2014

Una crisis es un regalo del cielo


 Aunque no lo parezca, creo que así es.
Y creo que en la vida Nada es lo que parece, como decía un gran maestro.
Una crisis en cualquier ámbito es una regalo del cielo, porque nos empuja a cambiar viejos pensamientos, ideas y formas de hacer las cosas, que ya no están funcionando, para pensar y hacer las cosas de una nueva forma diferente, que nos sacará de esa crisis y nos hará lograr el éxito que merecemos y que está ahí esperando para nosotros.

Una crisis puede servir de impulso para un cambio total en una relación, por ejemplo, o un cambio de manera de pensar y formas de hacer las cosas a nivel económico etc.
Una crisis nos está diciendo, de una manera que difícilmente podemos ignorar: " lo que hacías y pensabas hasta ahora ya ha dejado de funcionar, y si quieres que las cosas te vayan bien vas a tener que cambiar". Es decir, creo que una crisis nos empuja hacia donde queremos ir, pero que no estamos llegando allí porque no estamos haciendo las cosas correctamente. Ir hacia el bienestar, la felicidad, la abundancia...que es nuestro estado natural y lo que nos merecemos por derecho propio.


Creo que a nivel económico, esta gran crisis es un reflejo de una crisis espiritual, en la que los viejos patrones de: riqueza para unos pocos, y pobreza para muchos, y que no hay suficiente para todos, están llegando a su fin, y ya no funcionan, y llega con fuerza una nueva forma de pensar y hacer las cosas, en la que cuando ayudas al otro te estas ayudando a ti y en la que cada vez más gente se está dando cuenta de su enorme (ilimitado) potencial, que hay de sobra para todos y que ya basta de limitaciones y vivir con una conciencia de carencia constante.

Hay mucho desanimo y desmotivacion, también  entre los jóvenes, que son obligados a seguir un sistema que no les gusta y que ya no funciona, donde a personas con varias carreras les cuesta mucho encontrar un buen trabajo. Pero es ahí donde está la oportunidad. Ya que la vida nos está diciendo: "Ese camino ya no funciona".
Estudiar algo que no te gusta para conseguir un trabajo "seguro" que no te gusta y poder acceder a una jubilación el día de mañana era el supuesto "camino seguro", y el que nos animaban o casi obligaban a seguir. Pero esta crisis nos muestra que eso ya no funciona, y nos empuja a tomar otro camino menos transitado, más arriesgado, y que da mucho miedo.
En estos tiempos de crisis, no hay mucho trabajo, pero lo que sí hay, y más que nunca, son oportunidades y facilidades para llevar a cabo cualquier proyecto. Las personas que en estos tiempos de crisis tienen éxito son las que llevan a cabo ideas y proyectos, arriesgando y siendo valientes. "Piensa y hazte rico", como dice el título de un libro muy recomendable.
Hacer las cosas que nos gustan, que siempre se nos han dado bien, que nos apasionan, con las que además, podemos ayudar de alguna manera a otros, siendo valientes y confiando, creo que es un buen camino por el que merece la pena arriesgarnos, y creo que es el camino que nos está empujando a tomar esta crisis. Y cuando descubramos a donde nos lleva ese nuevo camino, podremos mirar atrás y agradecer a "aquella crisis" el habernos ayudado a llegar a este nuevo lugar maravilloso, que es mejor incluso de lo que soñábamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa o pregunta lo que quieras...