sábado, 29 de marzo de 2014

La felicidad es nuestro estado natural


 Hola a todos, me llamo Juan Luis y soy de Madrid. Actualmente vivo con mi pareja en un pueblo de la zona norte, y me gustaría compartir conocimientos y creencias que voy adquiriendo y que he aprendido por experiencia propia y por medio de los libros. Me gusta mucho leer y aprender de muy diversos temas y sobre todo los que ayudan a vivir una vida más completa, armoniosa y feliz. Y por eso empiezo este blog que espero que os guste.
El primer tema será:
¿Cuales son las bases de una vida plena?
Yo creo que es una suma de varias cosas.
1-La salud. Sin salud es difícil disfrutar de las cosas.
2-Vida social. La familia y los amigos juegan un papel fundamental para estar sano y feliz.
3-Sueños y objetivos. Que te motiven e ilusionen y saquen lo mejor de ti.
4- El dinero, sin dinero es difícil disfrutar de una vida plena en nuestra sociedad.

Y la principal base de todo es el Amor. No sólo el amor romántico que se siente por una pareja, sino el amor en mayúsculas, el amor a uno mismo, a la vida, a los demás, a todo lo que tenemos y a lo que no tenemos pero deseamos tener.

La otra cara del Amor es el Temor o el miedo, que nos lleva a la falta o carencia de salud, falta o carencia de dinero, problemas en nuestras relaciones con nosotros y con los demás y falta o carencia de sueños y objetivos en la vida o resistencias a que se materialicen.

Cada pensamiento que tenemos, cada palabra que decimos y cada cosa que hacemos esta motivada por una de estas dos emociones, el Amor o el Miedo, y así es como la vida que creamos y las situaciones que atraemos a ella son más o menos satisfactorias o más o menos dolorosas.
Así qué no estaría mal revisar nuestros pensamientos, palabras y acciones a lo largo del día y preguntarnos si son motivadas por el Amor o por el Temor. Amor hacia nosotros mismos, Amor hacia los demás, miedo a perder algo o a alguien, a fracasar etc.

Nosotros somos los únicos dueños de nuestra vida. Tenemos el poder para crear. Un poder mucho mayor del que nos imaginamos, de crearnos a nosotros mismos y de crear la vida que queremos vivir, y tenemos las herramientas necesarias para ello. Estas herramientas son:
El pensamiento, la palabra y la obra.
Puedes dejarte llevar por los pensamientos y creencias de otros y de la sociedad, puedes vivir la vida como ellos te dicen que hay que vivirla, o puedes vivir la vida como tu la deseas, porque no hemos venido aquí a sufrir, como nos han enseñado, hemos venido a disfrutar y a crear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa o pregunta lo que quieras...