Una de las claves que he aprendido para tener éxito en las cosas que queramos conseguir, es el perder el miedo a fracasar o a equivocarnos, ya que ésto nos bloquea y perjudica nuestra actuación. Debemos perder el miedo a hacerlo mal, ya que sólo así podremos avanzar realmente y mejorar, aprendiendo de nuestros errores y fracasos. Un niño no aprende a andar sin haberse caído muchas veces antes, y no por eso abandona o deja de intentarlo, hasta que finalmente lo consigue.
Es muy común en nuestra sociedad, que se nos enseñe que fracasar o equivocarse es malo, y que hasta nos castiguen, aumentando aún más el miedo a equivocarnos, y ésto provoca muchas veces que por miedo a fracasar o a equivocarnos, dejemos de hacer las cosas. Pero los que han tenido éxito en cualquier ámbito lo tienen muy claro: han conseguido el éxito porque se han permitido fallar más que otros y no se han dado por vencidos. No hay personas más especiales que otras. Todos somos especiales y tenemos el potencial y la capacidad de conseguir todo lo que deseemos.
Así que creo que debemos hacer las cosas lo mejor que podamos, y si nos equivocamos o fracasamos, aprender de ello y seguir intentandolo hasta que lo consigamos.
Creo que no existen los errores, si se aprende de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Expresa o pregunta lo que quieras...